Enfermedad Común

Características de este servicio

El R.D. 1993/95, de 7 de diciembre, faculta a las mutuas para cubrir las prestaciones económicas de incapacidad temporal derivadas de enfermedad común y accidente no laboral.
MAC avala en este ámbito una gestión administrativa solvente, una evaluación médica inmediata y un seguimiento efectivo y pormenorizado.

Ventajas para la empresa y los trabajadores

  • Sin coste adicional para la empresa.
  • Actuaciones Sanitarias en los centros propios de MAC.
  • Reducción de los periodos de baja y de los correspondientes costes para la empresa.
  • Confidencialidad en el tratamiento de la información.



Gestión y control administrativo

MAC contacta con los trabajadores en situación de baja por contingencias comunes y lleva a cabo su reconocimiento en los centros asistenciales de la mutua. Asimismo, recaba información de la inspección médica, realiza propuestas motivadas de alta médica y propicia, en su caso, la iniciación de actuaciones para la calificación de la incapacidad permanente.



Reinserción laboral

MAC posibilita, mediante el servicio de prevención, procesos continuos de formación y asesoramiento a las empresas, promoviendo la aplicación de las medidas correctoras oportunas que facilitan la correcta reinserción a la actividad laboral del personal afectado.

Aviso Legal  -  Política de Privacidad
© MAC Mutua de Accidentes de Canarias, M.A.T.E.P.S.S. n° 272
 

Su elección con respecto a las cookies en este sitio.
Las cookies contienen archivos de texto que permiten que un sitio web reconozca su ordenador y algunos datos de su configuración.
Más información